miércoles, 17 de septiembre de 2008

DEPORTIVO ITALIA GANA SIN JUGAR BIEN Y ES PUNTERO


Un desolado Estadio Olímpico de la UCV recibía al Deportivo Italia y a Llaneros FC en un partido que se esperaba fuera muy parejo. El encuentro comenzaba muy atropellado, y ninguno de los dos equipos parecía querer tener el control de la pelota. El Italia estuvo cerca de abrir el marcador a los 5 minutos de partido, tras un tiro libre cobrado por Cristian Cásseres que pego en la malla lateral, cerca del ángulo derecho, de la portería defendida por Andrés Ulloa.


El encuentro permanecía estancado, y ninguno de los dos equipos mostraba ideas para destrabar el partido. A los 9 minutos de partido, en una acción aislada, Andreutti se escapó por la banda derecha y mandó un centro al área, que casi se cuela en la portería llanera, pero pegó en el travesaño. El Italia se veía muy desorganizado, y Evelio Hernández sólo aparecía en acciones aisladas (una de ellas, un caño pisado hacia adelante, que dejó al ex-seleccionado nacional, Wilfredo Alvarado, muy mal parado), pero no terminaba de tomar el timón para organizar el juego capitalino.

A los 16 minutos de la primera parte, la torre de iluminación ubicada en la esquina suroeste del Olímpico sufrió un apagón, pero el árbitro Adrián Cabello ordenó que se siguiera jugando. El partido continuaba sin ritmo y a los 33 minutos llegaría, en una jugada fortuita, el gol que le daría la victoria final al Italia, y el liderato de la tabla. El argentino Enrique Álvarez (de muy mal partido en la contención del equipo azul), mandó un centro al área, después de un tiro libre cobrado por Casseres, que pegó en el cuerpo de Charly Velazco y se metió en el fondo de su propia arquería.


Después del gol del Italia se esperaba que el partido se abriera más, ya que el equipo guanareño seguramente trataría de acercarse más a la portería de Liebeskind (que al final mantendría su valla en cero por cuarto partido). Pues, en realidad, nos quedamos esperando. Parecía que ninguno de los dos equipos tenía la intención de hacer nada para que las, cerca de 200, personas que se habían acercado al estadio de la UCV, se mantuvieran despiertas.

Así terminaba el primer tiempo y todos a esperar que las charlas técnicas hicieran algo mágico en los jugadores, que mejorara el partido.


Comenzaba la segunda parte y no parecía haber grandes cambios en la actitud de los equipos. Sólo Evelio Hernández y Rafael Lobo se mostraron enchufados y con ganas de conseguir algo más, pero no lograban conseguir a Conocchiari, que no mostró nada para mantener la titularidad en los próximos partidos, ni a Casseres, que se veía demasiado retrasado en la cancha en muchas ocasiones.

El equipo verdiazul sólo lograría acercarse con verdadero peligro a la portería capitalina en una ocasión, con un remate de Leonardo Colmenares, que recibió un pase en profundo, se apuró en la definición y mandó el balón por encima de los tres palos.


A partir de aquí, Llaneros se fue apoderando de la pelota,teniendo sus mejores pasajes en los pies de Ynmer González, pero el conjunto ¨llanero¨ no logró hacer que la tenencia de la esférica fuera trascendente, mientras el Italia se iba replegando para defender su ventaja en el marcador. Sólo quedaba aburrirse y esperar los tres pitazos que terminaran un muy aburrido encuentro. Pasaron los minutos y el réferi Adrián Cabello decidió que ya era suficiente aburrimiento para el público. Pitazo final, y el Italia a la cima de la tabla.

Jugador destacado: Ynmer González , mostró una excelente calidad técnica, sin duda hay que tenerlo en cuenta.

Jugador del partido: Evelio Hernández, quien si bien no tuvo un socio con quien controlar inteligentemente la tenencia de la pelota, siempre se mostró atento , pausado , y muy organizado. llevó los hilos del partido con la vista siempre puesta en sus compañeros.




Italia: Alan Liebeskind; Pablo Camacho, Marcelo Omar Maidana, Daniel Diez, Rafael Lobo; Ricardo Andreutti (Luis Martínez, min.81), Enrique Álvarez, Evelio Hernández, Francisco Javier Campos (Junior Rodríguez, min.66); Cristian Casseres (Cap.), Mauro Conocchiari (Diomar Díaz, min.71). DT: Eduardo Saragó.

Llaneros: Andrés Ulloa; Luis Terán (René Salazar, min.58), Wilfredo Alvarado (Cap.), Charly Velazco, Arnaldo Aranda; Ronald Mora, Ynmer González, Luis García, Juan Falcón (Johnny Lugo, min.67; César Sarmiento, min.80); Fernando Martínez, Leonardo Colmenares. DT: Frank Piedrahita.

No hay comentarios: